Dicen que hasta en los mejores equipos hay grandes problemas y eso ha quedado reflejado en el gabinete de Gobierno, que tiene a dos de sus integrantes con serias diferencias por las reformas que se pretenden presentar en los próximos días en el Congreso de la República. De hecho, el Pacto Histórico convocó a un retiro espiritual para reflexionar sobre esas decisiones y calmar las aguas. 

Medios como Noticias Caracol, Caracol Radio y Revista Semana han informado que durante el consejo de ministros que hubo este miércoles se presentaron algunas discusiones promovidas por Alejandro Gaviria, quien dentro del gabinete expresó su posición de rechazo a la reforma a la salud. Uno de los puntos de esa iniciativa tiene que ver con la eliminación de las EPS, algo que para el también exprecandidato presidencial sería un total exabrupto.

Todo parece indicar que los argumentos de Gaviria no tuvieron mucho eco entre sus compañeros de gabinete y el propio presidente Gustavo Petro. Por esa razón, el ministro de Educación ahora decidió acudir a Twitter para dar su posición y dio a entender que el mensaje estaría dirigido a la reforma a la salud, entre otras.

“El verdadero cambio ocurre cuando hay acuerdos, cuando las sociedades se ponen de acuerdo. Las reformas necesitan diálogo, discusión, debate, escrutinio. Solo así se construye legitimidad y se evitan grandes errores”, trinó Gaviria. 

Lee También

Gaviria tiene mucha experticia en ese sector, pues fue durante varios años el ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos. Con Corcho ha tenido serias diferencias, incluso antes de ser nombrado en la cartera de Educación. Lo que no se sabe es si esta actitud del exprecandidato tendrá alguna consecuencia en el Gobierno o si está detrás de ocupar el puesto que tiene la ministra.