De esta forma, los beneficiados podrán hacer parte de materias, diplomados y programas de educación continuada en 21 instituciones universitarias y tecnológicas de la ciudad, informó la Alcaldía de Bogotá, en un comunicado. 

Queremos que sepan que tienen nuestro apoyo para estudiar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales; las que escojan, pero que sepan cuáles tienen más salida en términos de conocimiento, ciencia, innovación, emprendimiento o empleabilidad. Porque los jóvenes de Bogotá no pueden seguir siendo ‘ninis’ que ni estudian ni trabajan, al contrario, nuestra economía y desarrollo depende de su conocimiento y de su talento”, detalló Claudia López, en la misiva.

Para esa iniciativa, la Alcaldía de Bogotá informó que se gestionarán cerca de 40.000 millones de pesos en recursos adicionales. Todo, con el fin de que los jóvenes, principalmente de bajos recursos, puedan acceder a esta oportunidad desde el segundo semestre de 2020. 

Al culminar sus estudios, los estudiantes no solo recibirán certificados por parte de la universidad, sino que tendrán la posibilidad de participar por una de las 20.000 becas que la Secretaría de Educación entregará en 2021 para ingresar a la educación superior, añadió El Espectador. 

Sin embargo, el Distrito recalcó que el programa ‘Ruta U’ no es una oferta de estudio de pregrado y tampoco hace parte de los beneficios auspiciados por el Gobierno Nacional para impulsar la educación superior como lo son ‘Generación E’ o ‘Ser Pilo Paga’. 

La convocatoria estará abierta entre el 4 y 10 de agosto de 2020 a las 11:59 p.m. Los candidatos a beneficiarios del programa tendrán 7 días para hacer su inscripción en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, la cual estará habilitada las 24 horas, concluyó la Alcaldía de Bogotá.