Sobre las 5:30 de la mañana de este martes 2 de agosto, cerca de 12 familias que invadieron el cerro de Monserrate con cambuches se vieron sorprendidas por la presencia de las autoridades, que llegaron hasta este lugar para desalojar a estas personas, quienes montaron improvisadas viviendas, cerca del sendero peatonal, según informó Blu Radio. 

De acuerdo con la emisora, el desalojo se produjo en el sector Los Cerezos, en el camino que conduce al cerro de Monserrate. Hasta este lugar tuvo que llegar miembros del Esmad, de la Policía Nacional, para evitar que se presentaran desmanes por parte de las personas que fueron sacadas de sus cambuches. 

Además, el citado medio aseguró que la orden la emitió la Alcaldía de Bogotà y la administración de la localidad de Santa Fe. Personal de la Secretaría de Gobierno y algunos trabajadores sociales se desplazaron al lugar para ofrecer asistencia a estas personas, que buscan un lugar donde vivir.

Lee También

Por medio de videos publicados en redes sociales quedó registrado la manera en que las familias desmontaron sus cambuches y salieron con rumbo desconocido a buscar un hogar. En las grabaciones se aprecia la presencia de niños, ancianos, madres cabeza de hogar y algunos perros que acompañaban a estas personas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el destino que tomaron las familias.

Por estos hechos, en el sector de la Avenida Circunvalar, en cercanías a Monserrate, se presentaron algunos problemas en la movilidad, pues varios usuarios de redes sociales registraron que se demoraron más de una hora para poder cruzar por ese sector, que tenía paso restringido.