Estupiñán, secretario de Movilidad de la capital, salió de Colombia para atender una “emergencia de fuerza mayor” en Argentina, donde todavía viven su esposa e hijos, pero por las medidas de confinamiento, tanto de Colombia como del país extranjero, no pudo regresar.

Por lo mismo, al funcionario le alargaron la licencia no remunerada que había solicitado, pero la extensión de la cuarentena en Colombia, Estupiñán tampoco podrá regresar el día que se termina su permiso.

Ante la situación la Alcaldía de Bogotá anunció en un comunicado que “el Departamento Administrativo de la Función Pública máxima autoridad nacional en meritocracia, atención al ciudadano y empleo público— emitió un concepto favorable para que el funcionario ‘preste los servicios a su cargo a través del trabajo virtual en casa fuera del territorio colombiano’”.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López emitió el decreto que termina “anticipadamente” la licencia no remunerada y le otorga a Estupiñán “teletrabajo extraordinario”, para que se ocupe de la movilidad de Bogotá desde Argentina.

La medida quedó en firme este lunes.