Escrito por:  Redacción Nación
Jun 6, 2024 - 11:46 am

La W presentó públicamente las fotos en las que se aprecia el encuentro entre Pinedo y quien es el comandante y vocero de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).

(Vea también: Petro mandó al colegio a quienes criticaron supuesta movida en la ONU por la constituyente)

Según ese medio, la reunión se habría llevado a cabo en la vereda Orinoco en febrero de 2024, un mes después de la posesión polémica  alcalde de Santa Marta y dos meses antes de que alias ‘Camilo’ fuera capturado por la Policía en un puesto de control en zona rural de Santa Marta con armas cortas y largas.

Las autoridades, en su momento, iniciaron las investigaciones por una serie de encuentros que habrían tenido el alcalde Pinedo y alias ‘Camilo’, con el objetivo de conocer por qué el mandatario local se reunía con el líder subversivo y bajo qué condición lo hacía.

En ese sentido, Gustavo Petro aprovechó la oportunidad y salió a criticar a sus detractores a través de su cuenta de X (antes Twitter) afirmando que “muchos alcaldes de oposición gritan seguridad buscando apoyo popular y descrédito del Gobierno Nacional”, pese a que ocurren bajo cuerda encuentros como el protagonizado por el alcalde Pinedo.

Lee También

El presidente continúo su mensaje para expresar que su Gobierno “viene en lucha abierta desmantelando bandas”, pero que ese trabajo se puede ver entorpercido por encontrar “que algunos alcaldes se abrazan con las bandas delincuenciales”.

Comentó también que muchas personas “siguen el eco del viejo modelo paramilitar y buscan que las bandas controlen electores y recojan dineros para volverlos votos y financiación ilegal de campañas”, y que esos abrazos, como los que se ven en las fotos entre Pinedo y alias ‘Camilo’ son “un empoderamiento del crimen contra la ciudadanía”.

La alcaldía de Santa Marte emitió una respuesta a la publicación de las fotografías afirmando que “no son recientes” y datan de abril del año pasado, “durante la campaña electoral de Pinedo”.

También comentaron por medio de la oficina de comunicaciones de la administración local, “la reunión fue accidental y no premeditada”, cuando Pinedo asistió a una reunión abierta en la vereda La Tagua, invitado por
los residentes del corregimiento de Minca, señaló El Tiempo, y allí fue conducido a una zona privada en la que estaba el cabecilla paramilitar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.