Se trata de Willman Bermúdez, alcalde de esa población de cerca de 22.000 habitantes según el último censo llevado a cabo por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2018.

(Vea: Mamá de alcalde llamó Policía para atrapar a un ‘ladrón’, que resultó siendo un gato)

Su detención se efectuó por parte de la Policía en uno de los pasillos del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, Atlántico, terminal aérea que sirve a viajeros de Barranquilla y su área metropolitana.

El mandatario municipal tenía una orden de arresto vigente proferida por el juzgado primero promiscuo de Santa Ana, Magdalena, luego de “haberse negado a reintegrar” a Luz Neila Ospino, exgerente del hospital del pueblo, según información de Santa Marta Al Día.

Conforme a lo expuesto por ese medio, el alcalde la habría retirado “de manera extralimitada” del cargo de gerente del Hospital Nuestra Señora Santa Ana, el pasado 10 de octubre del 2022.

El alcalde deberá pagar 3 días de arresto

Ahora, el mandatario municipal Willman Bermúdez deberá permanecer en la Estación de Policía de Santa Ana, por lo menos, tres días para cumplir con la orden judicial.

Además, deberá pagar una sanción de tres salarios mínimos, de acuerdo al medio antes citado.

Abogados de la exgerente del hospital piden a las autoridades que no se le brinden ningún tipo de privilegios al alcalde mientras se cumplen las 72 horas de arresto, recalca el portal.

Lee También

A continuación, el comunicado de la Policía sobre el arresto del alcalde de Santa Ana:

Comunicado de la Policía Nacional.
Comunicado de la Policía Nacional.