El alcalde Andrés Hurtado solicitó a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, implementar nuevas acciones técnicas para mejorar el acceso al suministro de agua potable en la ciudad.

Precisando que, a corto plazo, se puedan poner en marcha varias soluciones que permitan una continuidad del líquido vital sin perjudicar a los ciudadanos.

“Hay tareas que hacer en la entidad, ya no podemos decir mañana lo hago, mañana lo soluciono, no podemos estar poniéndole pero a todo. Aquí hay que solucionar y con eso demostramos que queremos al Ibal y la sacamos adelante”, sostuvo Hurtado.

(Vea también: Comunidad en Ibagué está colapsada por problema con alcantarillado; llevan 7 meses en obra)

De igual manera, el mandatario mencionó que las pérdidas comerciales le están generando daño a la capital musical porque es agua que no se registra y no se contabiliza tras su uso por algunos usuarios.

“Estos recursos se pueden recuperar con un seguimiento a las empresas para ver resultados positivos para nuestra entidad y la calidad que le entregamos a los ibaguereños”, añadió.

Es de recordar, que según ha expresado el Alcalde, en máximo dos meses estaría solucionado el problema de suministro de agua potable en Arboleda del Campestre, puesto que el Ibal empezaría a operar la planta de tratamiento que tiene la Constructora Bolívar en esa zona de la comuna Nueve.

Lee También

Además, se analizaron los proyectos de infraestructura vitales para suministrar el líquido. Asimismo, habló de la necesidad de los habitantes del sector Milagro de Dios, quienes han denunciado a esta redacción la compleja situación que afrontan en materia de agua. 

“En la legalización de barrios, vamos a legalizar Milagro de Dios, vamos para allá esta semana y tal vez en noviembre esté legalizado. Tengo un proyecto y es en el que debemos avanzar con la sectorización hidráulica, pérdidas técnicas y vamos a seguir haciendo una inversión importante, pero lo otro son las pérdidas comerciales, concentrémonos en los grandes consumidores, a los que les vamos a hacer seguimiento”, sostuvo.