El Juzgado Segundo de Control de Garantías negó la solicitud por vencimiento de términos al sacerdote José Fredy Martínez Cruz, investigado por el abuso de tres mujeres en Ibagué. La defensa del padre argumentó que Martínez Cruz lleva 247 días sin que inicie el juicio oral en su contra y que se ha superado en siete días el término razonable.

Sin embargo, el Juzgado refirió que hay que descontarle 132 días a la defensa, y no se supera el término establecido por la ley, así que permanecerá en prisión.

(Lea acá: Por alerta de presencia del ‘Calan del Golfo’ en Ibagué, Policía allanó casa y salió de dudas)

La Fiscalía está a la espera de la audiencia de solicitud de prórroga de la medida de aseguramiento, a la cual no acudió la defensa de Martínez Cruz (era el lunes).

¿Cómo avanza el caso?

El pasado mes de diciembre la Fiscalía acusó formalmente al padre Fredy ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito por los delitos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

Lee También

Cabe resaltar que, durante la audiencia de imputación de cargos, el sacerdote se declaró inocente, sin embargo, el Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en el Coiba de Picaleña, donde permanece privado de su libertad hasta este momento.

También, a través de un foro que contó con la participación de tres de las presuntas víctimas del padre Fredy, explicaron “el tipo de secta religiosa liderada por el sacerdote y los códigos de manipulación que dieron lugar a las situaciones y relaciones de abuso”.