La presencia de decenas de uniformados, a tempranas horas de la mañana de este jueves, en inmediaciones de una vivienda localizada en el barrio La Macarena, comuna 10 de Ibagué, sorprendió a los habitantes del sector.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, la diligencia de allanamiento se desarrolló en un trabajo articulado con uniformados locales y personal de la Fiscalía General de la Nación.

(Lea acá: Filtran audios en los que policías advierten presencia del ‘Clan del Golfo’ en Ibagué)

En el operativo, según el balance entregado por Oviedo, las autoridades hallaron nueve personas y cuatro motocicletas al interior de la casa, la cual fue recientemente tomada en alquiler.

De momento, la Policía realiza las indagaciones correspondientes para determinar a qué se dedican estos ciudadanos y la recolección de material probatorio.

Es de mencionar que Oviedo Lamprea fue enfático en manifestar que no se trata de integrantes del ‘Clan del Golfo, grupo armado sobre el cual circularon audios en WhatsApp que hacían referencia a un presunto caso de reclutamiento en el barrio El Bosque.

 

Investigan audios

Unos audios y mensajes entre miembros de la Policía Metib, son analizados por la Sijín con el fin de establecer la veracidad de la información. Hablan de un sujeto que habría llegado al barrio El Bosque y ofreció dinero para ejecutar un supuesto ‘plan pistola’ en ‘La Musical’.

Lee También

Al parecer, los datos salieron de una supuesta conversación entre dos integrantes de la Metib, que manifestaban su preocupación porque un sujeto a bordo de una motocicleta arribó al polideportivo, llamó a un joven y le dijo: “Ya sabe, tres palos por ‘tombo’ asesinado”. Además, habría ofrecido moto y arma para ejecutar los supuestos crímenes. 

A estos audios se suma un mensaje vía Whatsapp donde comentan que un pensionado de la Policía estaba informando que gente del ‘Clan del Golfo’ estaba reclutando jóvenes para que asesinaran a los uniformados y pedían que las patrullas extremaran las medidas de seguridad.