El alcalde explicó a El País que según primeras versiones hombres armados y con capuchas se llevaron a su hermano menor Cristian Fabián García, de 35 años, cuando este se desplazaba en una motocicleta.

“Eso fue esta mañana (8:00 a.m.), cuando él iba saliendo a dejar a la esposa. Unos hombres armados lo abordaron y se lo llevaron“, dijo García al medio local, y atribuyó este episodio a una posible retaliación de grupos armados debido a su actividad política.

“Él no tenía amenazas y acaba de terminar sus estudios de Tecnología Industrial (en la Universidad Santiago de Cali). Es muy calmado y un hombre de familia, tiene una hija de 10 años”, comentó García.

El mandatario local advirtió, en ese medio, que fue “amenazado” por las disidencias de las Farc, y que desde hace varios meses le vienen “haciendo requerimientos”. Sin embargo, dijo que no ha accedido a estas peticiones, puso su caso “en conocimiento de las autoridades” y que por eso le reforzaron la seguridad.

Al respecto, el inspector de Policía de la población, Arbey Castillo, dijo en Blu Radio que la información que tiene es que a García se lo llevaron “en una camioneta color vinotinto”, y que la moto en la que se desplazaba quedó “por ahí tirada”.

Otro de los que se refirió al caso fue el secretario de gobierno del Cauca, Leonardo Rivera, que, citado por la emisora, dijo que el hombre “al parecer, fue llevado hacia zona rural” de ese municipio.