Álvarez grabó un video para responder a los cuestionamientos de Faustino  Asprilla, y lo primero que dijo fue que ya se había comunicado con el exfutbolista para ponerlo al tanto de lo que ocurre con la cámara que lo multó.

“El procedimiento que hoy se está efectuando en la vía entre Zaragoza-Cali lo hace la concesión de Tránsito, que hizo, en su momento, otra administración”, explicó el mandatario local, según video que difundió Noticias NVC-Cartago.

Como el ‘Tino’ dijo que al alcalde “hay que mocharlo de una vez” de su administración, Álvarez gambeteó ese ataque diciendo que él no tiene “nada que ver” con la fotomulta que le impusieron porque acaba de asumir el cargo.

“Nosotros llevamos apenas ocho días en el cargo, y nos encontramos con que el departamento de Tránsito en esas áreas estaba concesionado. Ya le dimos las explicaciones respectivas. En nada tengo que ver con los señalamientos que Faustino hizo, hace unos momentos, y a él le quedó clara dicha información”, aseguró el alcalde.

Álvarez se comprometió con el ‘Tino’ y con toda la comunidad a que va a revisar si esa medida cumple con todas las normas de ley, y advirtió que esa cámara de detección ya había sido “suspendida en la administración anterior”, pero que luego de eso el Ministerio de Transporte volvió a dar el permiso para que funcionara.

Si bien Asprilla se mostró furioso por la sanción y hasta dijo que la cámara “es una trampa” para los conductores, de todas formas reconoció que cuando lo multaron iba “a 64 kilómetros”, en una vía en la que lo permitido es transitar a 50 kilómetros por hora.

“Eso hay que ir eliminando todos esos malparidos tramposos, corruptos que hay por ahí”, fue la frase con la que el ‘Tino’ concluyó su reclamo.