Para Linero, algunos creyentes católicos se le fueron encima al papa Francisco y tuvieron “reacciones desproporcionadas” porque el sumo pontífice “está cumpliendo con la tarea de la Iglesia de defender la dignidad de la persona dejando claro que a nadie se le puede privar de sus derechos civiles por su condición social, sexual, religiosa o política”, señaló el comunicador en la emisora.

El antiguo padre dijo que segregar estos grupos no está acorde con los lineamientos de un buen cristiano.

“Eso implicaría decir que (…) Dios (…) excluye personas, patrocina la privación de derechos de algunos seres humanos, o (…) que impulsa manifestaciones de odio, rechazo y violencia contra quien no cree, piensa o siente igual a nosotros”, señala Linero.

Los comentarios de Linero vienen después de que en el documental ‘Francesco’ (estrenado el miércoles en Roma), el papa pidió la aprobación de leyes que permitan la unión civil para las parejas homosexuales.

“Tienen derecho a ser parte de esto. Son hijos de Dios y tienen todo el derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, señaló el sumo pontífice, una declaración que ha generado debate y controversia en el mundo, y ha sido cuestionado por quienes piensan que las parejas del mismo sexo no deberían tener los mismos derechos que las heterosexuales.

Eso, sí, hay que mencionar que el papa expresó esas opiniones a título personal, no como parte de la doctrina de la Iglesia católica, que aún se encuentra en un pensamiento que no contempla estos cambios.

Este video de RTVE registra las palabras del papa Francisco respecto de su apoyo a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo: