Una vez finalizó el juicio contra la ‘influenciadora’ Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely por la fuga de la excongresista, se conocieron las declaraciones de la joven, que cuestionó el escape de su madre.

La hija de Aída Merlano reiteró que no ayudó al escape de la prófuga y que no sabía nada de esos planes. Esa versión refuerza el testimonio de la excongresista, que había librado de toda responsabilidad a su hija y al dentista.

En su declaración en el juicio, Aída Victoria dijo que eso lo único que logró fue que se desatara una persecución en su contra, aislándola de su madre.

“Terminé no sabiendo más de mi mamá, me quedé sola a cargo de mi hermano”, relató la creadora de contenido en sus declaraciones, recogidas por CM&. 

Lee También

Aída Victoria Merlano dijo que fuga de su madre una estupidez

En su testimonio, la ‘influenciadora’ sostuvo que no entendía la determinación de la fuga, pues su madre tenía todo tipo de comodidades en prisión.

“Lo primero que yo le iba a decir era: ‘Es un absurdo, una estupidez, porque tú puedes salir de esto por la vía legal”.

(Lea también: Procuraduría pide iniciar cuanto antes la extradición de Aída Merlano desde Venezuela)

Luego hizo un listado de los lujos de los que disfrutaba su mamá en prisión:

  • Elementos para hacer ejercicio.
  • Efecto en la pared que tienen apartamentos de lujo.
  • Pesas
  • Más beneficios dentro del penal.

Con ese testimonio, terminó el juicio y, el 8 de septiembre, la Fiscalía y la Procuraduría presentarán sus alegatos, informó el noticiero.