La exrepresentante a la Cámara, que se fugó durante una consulta odontológica en 2019, permanece en territorio venezolano a la espera de que el Gobierno de Gustavo Petro la solicite en extradición.

Estar por fuera del país no ha sido impedimento para que constantemente se contacte con su hija Aída Victoria Merlano, quien fue condenada a siete años de cárcel por su fuga. De hecho, su más reciente aparición fue durante una entrevista a la ‘influencer’ de 23 años.

(Lea también: “Yo sí me enamoré”: Aída V. Merlano abrió su corazón sobre relación con Yeferson Cossio)

Aída Merlano habló con su hija en plena entrevista

En entrevista con Dimelo King, la joven llamó a su madre y durante varios minutos hablaron sobre sus líos judiciales y de su regreso a Colombia.

Al ser indagada sobre cómo la está pasando, Aída Merlano respondió: “Sobreviviendo como las cucarachas”, lo cual provocó una carcajada de su hija y del entrevistador.

La excongresista habló de la supuesta presión que representa el caso de Aída Victoria para su problema legal. “Jurídicamente no hay ningún argumento de peso para la persecución e imputación que ha recibido hasta hoy […]. Es el Estado en un afán desesperado por limpiarse las culpas y las malas actuaciones”, dijo Merlano, y agregó que el supuesto asedio atiende a que no pertenece a la clase política tradicional. 

Lee También

La exrepresentante señaló que su origen es humilde y en ese momento fue interrumpida por el entrevistador, que la tildó de “apoteósica”, y aprovechó para echarse flores: “Lo apoteósica no me lo quita ni la prisión. Nací y moriré siendo una mujer apoteósica, con estrellas, y luchadora como mi hija”.

Merlano le dedicó unas sentidas palabras a su hija y finalizó la llamada afirmando que volverá al país: “Que se preparen. Con ángeles de Dios volveré a Colombia. Será un placer disfrutar en Carrizal [de donde es oriunda] y en todos los barrios donde me tienen gran aprecio. No tengo deudas en Colombia y no tengo a quién temerle”.