El proceso que adelanta la justicia colombiana contra la excongresista Aída Merlano tiene un nuevo capítulo. Este martes 13 de septiembre, un juez condenó a Aída Victoria Merlano, su hija, a 90 meses de prisión, luego de encontrarla culpable de ser cómplice en la fuga que tuvo lugar hace tres años.

El escape de película, que ocurrió el primero de octubre de 2019, tuvo la participación de un odontólogo, quien, luego de la sentencia a Aída Victoria Merlano, habló con Semana sobre su difícil situación, a pesar de que fue absuelto por la justicia.

(Lea también: “No me van a privar de la libertad”: Aída V. Merlano le encontró el quiebre a su condena)

Caso Aída Merlano: la pesadilla que vive el odontólogo Javier Cely

En conversación con el medio citado, Cely aseguró que no le desea a nadie la “lotería que se ganó” atendiendo a la excongresista en su consultorio en Bogotá, pues a partir de la fecha comenzó a vivir una verdadera pesadilla.

“Ganarse un tipo de lotería como esa, ojalá nadie se la gane. A partir del primero de octubre del 2019 empezó una pesadilla para mi familia y, lógicamente, para mí. Muchas personas daban por hecho que yo tenía algo que ver en ese episodio”, dijo el odontólogo.

Lee También

Finalmente, el hombre manifestó que fue gracias a su abogado que pudo demostrar su inocencia ante un juez, y que lo único que anhela es pasar la página de este episodio que convirtió su vida en un horror. Expresó su voluntad de perdonar a la excongresista por involucrarlo en el plan de fuga.

“Si ella me ve o algo, quiero decirle que yo la perdono por haberme involucrado en este tema tan tedioso y trágico para mí. La perdono y, ojalá, pueda estar con Dios. Sé que ella y su hija pueden estar pasando un momento muy difícil. Quisiera que oren mucho y que Dios las ayude”, puntualizó.