Lo que transcurría este miércoles 14 de septiembre como una junta común y corriente entre funcionarios de la Alcaldía de Cali terminó convirtiéndose en un escenario donde los gritos se apoderaron del recinto.

Todo se originó por la tensa discusión que protagonizaron el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, y el gerente de la Red de Salud del Oriente (ESE Oriente), Óscar Ipia. Según se aprecia en la transmisión en vivo que se hizo de la junta, ambos terminaron alzando el tono de la voz al momento de exponer sus ideas.

(Vea también: Alcalde de Cali anunció perreo “hasta el piso y con 6 babys” en conciertos de reguetón)

Cómo fue la pelea de Jorge Iván Ospina en una reunión

El encontrón se presentó mientras Ipia hablaba sobre el manejo que se le dio a la pandemia en Cali, ya que quiso hacerle una recomendación al mandatario de la ciudad.

“Señor alcalde y compañeros, lo que tenemos que abordar ahora, y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, es lo que iniciamos con los microterritorios. Entonces, señor alcalde, yo sí le quiero decir a usted… es decir, no reorientar la forma de la presentación…”, pronunció el gerente de la ESE, pero fue interrumpido abruptamente por Ospina.

El alcalde de Cali no esperó a que Ipia terminara su idea, sino que, por el contrario, le refutó inmediatamente.

—“No, no, no, venga, viejito, que yo tengo experiencia en esto”, dijo.

 

—“No, yo también, señor alcalde”, contestó el gerente, molesto con la actitud de Jorge Iván Ospina.

El alcalde no dejó que lo interrumpiera y aprovechó para dar su opinión.

—“Lo primero que te estoy diciendo es que los entornos que usted nos ha presentado son mucho más oportunidad que problema”, le dijo el mandatario.

—“Es que yo no he dicho que sean problemas. Perfil epidemiológico es mostrar que sí conocemos el territorio, señor alcalde, entonces no venga a desvirtuar lo que estamos haciendo”, dijo en tono alto el funcionario.

Lee También

Esto desató la ira de Ospina, quien inmediatamente subió el tono de la voz para expresar su molestia.

“Respéteme, viejo, que si no entonces levanto esta junta y levantamos esta relación porque yo no le he dicho eso. Usted me presentó que sus principales problemas estaban en estos espacios…”, explicaba el alcalde, pero Ipia negaba constantemente.

Ospina no aceptó la actitud del gerente y le gritó: “Presta atención, hermano”.

Esto no le gustó para nada a Ipia, que contestó al instante: “¡A mí me respeta, señor alcalde! Usted es el alcalde, pero a mí me respeta”.

Los ánimos de ambos se caldearon al punto de que los demás participantes de la reunión tuvieron que intentar calmarlos. De hecho, algunos comenzaron a hablar para dispersar el choque.

Acá, el video del momento compartido por Blu Radio: