El general Zapateiro dio la nueva orden a los comandantes de las divisiones del Ejército Nacional para evitar errores como el que sucedió en el operativo contra un campamento de disidentes de las Farc, en Caquetá, dijo La FM, en el que murieron al menos 8 menores que fueron reclutados.

El anunció lo hizo el comandante en el foro de la revista Semana, en el que señaló, de acuerdo con Blu Radio, que “el mejor blindaje es tener una inteligencia semaforizada, en verde, es decir 100%”.

“Tenemos una inteligencia robusta, una inteligencia muy profesional y acompañada de nuestros organismos de inteligencia como lo es la Policía, la Fiscalía y el DNI tenemos que llegar a que nuestras operaciones sean quirúrgicas”, agregó el uniformado, citado por esa emisora.

Lee También

Asimismo, Zapateiro indicó, según La FM, que los operativos a los objetivos no deben afectar a la ciudadanía, pues su preocupación es más por estabilizar las regiones del país, que por ser contundente en las acciones militares.

En la comandancia del general (r) Nicacio Martínez, el Ejército tenía la autorización de hacer operativos si se tenía desde un 70 % de certeza del objetivo, aseguró Caracol Radio.

Precisamente con ese porcentaje de certeza, aseveró esa frecuencia radial, fue con la que se ejecutó el bombardeo en Caquetá en el que murieron los menores, y que le costó el puesto al exministro Guillermo Botero, que por la presión terminó renunciando.