Este martes 11 de abril se conoció que la oficina de Control Interno Disciplinario del Tránsito de Soledad suspendió por tres meses a los dos agentes implicados en el presunto cobro de 100.000 pesos a un conductor para no aplicarle una multa, indicó Zona Cero.

(Vea también: Falleció patrullero (hospitalizado hace más de un año) por heridas, cuando se opuso a atraco)

La resolución emitida el pasado 4 de abril del presente año indica que la sanción es de carácter provisional, es decir, al término de la misma los dos uniformados podrán continuar con sus acostumbradas labores en la institución municipal.

Cabe recordar que los dos agentes habían quedado grabados por el mismo conductor al que le sugirieron que podría cancelar dicho monto vía Nequi, una plataforma de pagos muy utilizada por los colombianos.

Sin embargo, al revelarles que los estaba grabando con su celular los dos uniformados se sorprendieron y les dieron vía libre al chofer del camión para que avanzara sin ningún tipo de problemas por la carretera del municipio de Soledad, Atlántico.

Acá, la videodenuncia que se hizo viral en redes:

En su momento, el Tránsito de Soledad anunció que iniciaría una investigación preliminar para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en el municipio atlanticense con el objetivo de determinar responsabilidades.

Asimismo, rechazó este tipo de conductas y animó a la ciudadanía a informales sobre cualquier tipo de anomalía en los procedimientos de tránsito que efectúan los agentes a diario por las carreteras circundantes del municipio de Soledad.

Lee También