Un patrullero falleció en la noche del lunes 27 de febrero en la Clínica de la Policía en Soledad, donde permaneció por más de un año batallando por su vida luego de recibir un balazo en la cabeza y otro en el abdomen el 28 de agosto de 2021.

Ese día el patrullero José Carlos Beleño Correa se opuso a un atraco cuando esperaba el lavado su vehículo en un ‘car wash’ del barrio Los Almendros del mencionado municipio atlanticense, como lo señala El Heraldo.

 (Vea: Muere patrullero en habitación de un motel en Cartagena; habría ingerido potencializador)

En el intento de hurto uno de los ladrones quiso despojarlo de una cadena de oro y, en el forcejeo con el policía vestido de civil, accionó un arma de fuego que hirió de gravedad al agente de 38 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZonaCero (@zonacerooficial)

Beleño Correa alcanzó a reaccionar disparando su arma de dotación en contra de los delincuentes, pero estos lograron huir en una motocicleta.

Malherido el policía fue llevado hasta un hospital cercano y luego remitido a la Clínica de la Costa en Barranquilla por la gravedad de las heridas.

Durante su estancia en el centro asistencial al patrullero le dio COVID-19, detalló Zonacero.

Lee También

A su vez, señala que sus familiares en algún momento denunciaron que el policía se encontraba en ‘estado vegetativo’ y que el área de sanidad de la Policía Metropolitana supuestamente pretendía darle de alta en el estado crítico en el que se encontraba.

En su momento la Policía se refirió a aquella denuncia a través de un comunicado que puede leerse en el siguiente enlace.

Por último, precisó que el deceso del patrullero, que duró 19 años al servicio de la institución, se debió al deterioro de su salud debido a algunas complicaciones.