Un hecho de intolerancia vial tuvo lugar en Itagüí  (Antioquia) este jueves. Un hombre que al parecer incumplía la medida de pico y placa terminó atacando con un arma blanca a un agente de tránsito de esa localidad. El señalado, según trascendió, habría huido luego de herir al servidor público.

(Le puede interesar: Motos más baratas, obligadas a pagar casi 500.000 pesos: deben hacerlo y evitar problemas)

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como Calatrava. Allí, en medio de los patrullajes habituales, el agente abordó al motociclista para solicitarle la documentación respectiva. Y es que además de saltarse el pico y placa, el hombre al parecer portaba los papeles vencidos.

La diligencia que el servidor procedió a adelantar, que en este caso no correspondía a algo distinto que un comparendo que llega al millón de pesos, habría molestado sobremanera al conductor, quien sacó un objeto cortopunzante para atacar el agente una vez tuvo oportunidad.

El hombre de había sido identificado infringiendo las normas de tránsito previamente, sobre el sector de Terranova 1. Fue ahí donde las autoridades se percataron de que, por las placas de la motocicleta, no podía estar en circulación. Ya posteriormente el operativo develó que el conductor tampoco portaba en regla la documentación.

(Lea también: Motociclista no calculó y murió luego de chocar con camión que huyó del accidente)

Según las autoridades, el hombre huyó de la zona y abandonó la moto. Si bien el agente de tránsito está fuera de peligro, se sabe que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde le prestaron atención hospitalaria. El protagonista del episodio ya fue identificado, mientras que el servidor ya formalizó el ataque ante las autoridades.

Lee También

El caso se suma a la seguidilla de agresiones a los agentes de tránsito en la región. Nada más en Medellín, cada cinco días agreden a un agente de tránsito en la calle. En la ciudad, hasta agosto del año pasado, se contaban 42 agresiones físicas contra estos servidores.