Las autoridades llevaban un año detrás de la banda que habría robado unos 45 millones de pesos en mercancía, en varias partes del sur y occidente de Bogotá, informó Noticias Uno. 

Las 8 personas detenidas estaban encabezadas por una mujer identificada como ‘alias Paola’, quien tenía 22 anotaciones por hurto, añadió ese medio.

Como quedó registrado en los videos, difundidos por ese noticiero, las mujeres ingresaban con los menores a los supermercados y, ante un descuido, cogían productos de las estanterías y los guardaban en las mochilas de los menores. 

La mercancía hurtada se empacaba en bolsas aislantes para engañar a los sensores en la entrada de los supermercados, apuntó la información. 

Al respecto, la coronel Janneth García, subdirectora de servicios especiales de la Policía Nacional, detalló que la cabecilla de la banda fue enviada a prisión junto a otros 3, de los 8 capturados; y que los niños quedaron en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Durante este año, la Policía ha recibido 31 denuncias por el uso de menores involucrados en delitos. Sin embargo, esta cifra representa una disminución del 26 %, en comparación con el primer semestre del 2019, concluyó Noticias Uno.