
La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto Golfo de Morrosquillo, de Tolú (Sucre), volverá a operar desde el 11 de abril, luego de que en febrero dejara de operar para hacer remodelaciones.
“El Aeropuerto Golfo de Morrosquillo en Tolú, Sucre ✈️ reabre con pista ampliada para recibir más vuelos y más viajeros”, celebró la entidad en su cuenta de X:
¡Vuelve la puerta al paraíso!
Desde el 11 de abril, el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo en Tolú, Sucre ✈️ reabre con pista ampliada para recibir más vuelos y más viajeros.¡Prepárate para aterrizar en las playas de #ElPaísDeLaBelleza!
Sol, mar y sabor caribeño te esperan. pic.twitter.com/yq0QjuVFuc— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) April 6, 2025
Y es que esa terminal aérea es la puerta de entrada a las paradisiacas playas de Tolú, y de otros lugares como Coveñas y la isla más densamente poblada, ubicada en Colombia, por lo que buscan que tenga una capacidad mayor de operar.
Incluso, la Aerocivil indicó que cuando finalicen las obras, el aeropuerto quedará listo para recibir vuelos internacionales, lo que incrementara el turismo, y por lo mismo la economía, la región.
De hecho, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, confirmó que están haciendo negociaciones para tener conexiones directas con Miami y Ciudad de Panamá.
Cierran tramo de vía cerca al aeropuerto de Tolú, Sucre
La Aeronáutica Civil también señaló que desde el 5 de abril de 2025 se inhabilitó un tramo vial que se encuentra en la parte posterior de la pista de aterrizaje, para continuar con los trabajos del mejoramiento de la pista y de los lados aires de la terminal aérea.




¿Qué aerolíneas operan en el aeropuerto de Tolú?
Avianca, Latam, Wingo y Jetsmart ofrecen vuelos hacia ese destino de Sucre, que cada vez es más visitado por colombianos y extranjeros de varias partes del mundo.
Los que viajan desde Bogotá y Medellín tienen la opción de comprar vuelos directos hacia Tolú; no obstante, desde otros lugares es necesario hacer escala en esas ciudades para poder viajar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO