
El cierre del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, ubicado en Tolú (Sucre), comenzó el 8 de febrero e irá hasta el 31 de marzo, aseguró la Aerocivil. En ese tiempo se harán adecuaciones en la pista de aterrizaje, mejorarán las franjas de seguridad y la plataforma y harán obras complementarias, para prestar un mejor servicio.
Las intervenciones en esa terminal aérea comenzaron en julio de 2024, pero en diciembre se permitió la reapertura del aeropuerto para el ingreso de los turistas. No obstante, nuevamente se debe suspender la operación para continuar con las mejoras.
Con las obras, se busca que el aeropuerto de Tolú —paradisiaco destino para extranjeros y colombianos por sus increíbles playas y su cercanía a Coveñas y a la isla densamente más poblada del mundo, ubicada en Colombia— reciba aeronaves con capacidad para 180 pasajeros, y así seguir avivando el turismo en la zona.
Para eso se ampliará a 2.200 metros la pista de aterrizaje y se hará una mejor demarcación de la misma.
¿Qué aerolíneas operan en el aeropuerto de Tolú?
Clic y Satena ofrecían vuelos directos hacia ese municipio del Golfo de Morrosquillo, que salían desde varias ciudades, como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá.



Ahora, los turistas tendrán que buscar alternativas, como viajar hasta Montería y allí tomar un bus hasta Tolú, para disfrutar de ese paradisiaco lugar. El pasaje del autobús cuesta unos 35.000 pesos por persona y el viaje dura dos horas con 40 minutos, aproximadamente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO