El departamento de Antioquia amaneció este miércoles 9 de noviembre con condiciones meteorológicas adversas que han afectado la operación aérea en el aeropuerto Internacional Jose María Cordova de Rionegro, que se vio obligado a retrasar decenas de vuelos por cuenta de una fuerte neblina que complica la visibilidad de los pilotos. 

Según la empresa que administra la terminal aérea, las demoras se han presentado en los vuelos programados para las 5:00 y las 8:00 de la mañana. Los destinos que se han visto afectados son en su mayoría rutas hacia Bogotá, Cúcuta, Cali, Montería y Barranquilla.

Al respecto, la Aeronáutica Civil se pronunció a través de sus canales oficiales y confirmó que las condiciones mantienen afectada la operación aérea por cuenta de un banco de neblina que se ubicó sobre el aeropuerto. 

“Algunas operaciones aéreas podrían presentar demoras. Manténgase en contacto con su aerolínea para evitar cambios en los itinerarios. Que el clima no se interponga en tus planes. Antes de viajar, infórmate sobre el estado del tiempo”, expuso la entidad.

Por su parte, el aeropuerto local Olaya Herrera opera con total normalidad, aunque se han presentado demoras en los vuelos con destino a Bogotá y Montelibano, Córdoba, por cuenta de las condiciones del clima hacia estas rutas.

(Vea también: Medellín y municipios aledaños no tendrán servicio de agua; 1.300.000 personas afectadas)

Lee También

El aeropuerto de Rionegro es uno de los que habitualmente presenta demoras por factores meteorológicos. Precisamente, esta terminal aérea será intervenida. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que en los próximos días se estarían comenzando las obras de remodelación del José María Córdova. La nación aportará cerca de 70 mil millones de pesos para la intervención.