El aguacero que se presentó en Montería en las horas de la tarde del domingo 6 de marzo afectó las instalaciones del terminal de pasajeros del Aeropuerto Los Garzones provocando una insólita inundación.

La cantidad de agua del domingo que cayó en la capital del departamento de Córdoba dejó a los pasajeros con los pantalones recogidos, en chanclas y con el equipaje al hombro.

Los pasajeros denominaron la inundación como vergonzosa y hubo una ola de criticas a través de Twitter, dejando ver el estado de la inundación y como afectó la pista de aterrizaje, exteriores e interior de edificación administrativa, baños, y un caos entre los usuarios que esperaban por abordar.

El Aeropuerto los Garzones es operado por la concesión Airplan MTR, pero hasta el momento no se han pronunciado sobre el hecho. Sin embargo, a pesar del aguacero y las incomodidades que provocaron en los usuarios, el aeropuerto no cerró sus puertas, y aunque presenta restricciones, los vuelos siguen llegando con demoras y medio de transporte aéreo para llegar a la capital cordobesa sigue operando.

Cabe resaltar que el aeropuerto está ubicado a 10 km del centro de la ciudad de Montería y no es la primera vez que se inunda tras fuertes lluvias.

Lee También

Aeropuerto de Córdoba inundado: videos

Ni los baños se salvaron, el aeropuerto no contaba con un sistema de desagüe, como quedó evidencia en las imágenes que circulaban en redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó la situación: “Pedimos a la concesión Airplan solución a las causas que generan inundaciones en el aeropuerto Los Garzones. Esto no da espera. Los monterianos, cordobeses y todos los colombianos que hacen uso de la terminal aérea merecen un buen servicio”

Actualmente, el Aeropuerto de Montería es el número 10 a nivel nacional en movimiento de pasajeros, en donde operan aerolíneas como Avianca, Viva Air, Latam Airlines y Easyfly para vuelos nacionales.