Los hechos se remontan al pasado 28 de enero cuando dos hombres, que simularon ser pasajeros, subieron a un vehículo de transporte público en el corregimiento Patio Bonito, en Montería (Córdoba), y procedieron a hurtar las pertenencias de quienes viajaban allí.

Así lo informó la Fiscalía, por medio de un comunicado, y dijo que los señalados asaltantes fueron identificados como Gelbeth Vielma Villega y Sergio León Velásquez.

No satisfechos con el hurto, los dos hombres habrían violentado sexualmente a una de las pasajeras, pues la investigación arrojó que la víctima intentó huir para dar aviso de que los estaban robando.

“Una mujer de 29 años y madre de dos hijos, que trató de huir para pedir auxilio, supuestamente fue alcanzada por los procesados, quienes habrían abusado sexualmente de ella”, detalló el organismo investigador.

La directora de la Fiscalía seccional Córdoba, Cindy Vargas, explicó por medio de un video que Vielma Villega y León Velásquez fueron capturados el mismo día de los hechos, y que aunque les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con acceso carnal violento, no aceptaron los cargos.

Aun así, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, y la información se confirmó el pasado viernes.

En este video, la fiscal Vargas entrega detalles de cómo ocurrieron los hechos.