La condena se dio por hechos que ocurrieron entre 2018 y 2019 en Medellín (Antioquia) y Pasto (Nariño), informó la Fiscalía General de la Nación, por medio de un comunicado.

De acuerdo con el informe del ente acusador, el individuo tocó las partes íntimas de la menor en repetidas ocasiones e incluso en una oportunidad llegó a abusarla sexualmente.

Los comportamientos abusivos del adulto mayor empezaron cuando la nieta de su exnovia tenía 11 años, agregó el organismo judicial.

Asimismo, la Fiscalía manifestó que el sujeto abusó de la menor en dos oportunidades. La primera fue en diciembre de 2018 y la segunda en diciembre de 2019.

El individuo, condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años, apeló la sentencia de 17 años de cárcel que fue proferida por un juzgado penal de Medellín.

Este es el informe de la Fiscalía General de la Nación:

También en Medellín, hace dos meses, se denunció un caso similar

El 24 de noviembre de 2020 se conoció el caso de un adulto mayor de 80 años que habría abusado de dos niñas de 5 y 7 años.

Por ese hecho de presunto abuso infantil, el Juzgado 4 Penal Municipal de la capital de Antioquia le impuso al hombre medida de aseguramiento domiciliario, informó la Fiscalía General de la Nación en ese momento.

El juez ordenó la medida para que el señalado responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

“Los hechos habrían ocurrido cuando las menores visitaban la casa del investigado para jugar con su nieta de 5 años de edad”, sostuvo el ente acusador en su despacho.

De acuerdo con la Fiscalía, la Judicatura le impuso al hombre la detención domiciliaria por su “precario estado de salud”, y la medida deberá cumplirse lejos de la casa de las víctimas.