Según explicó la Aeronáutica Civil, por medio de un comunicado, el aeropuerto estuvo cerrado desde las 2:54 p.m. hasta cerca de las 5:00 p.m. debido a tormentas eléctricas, vientos y baja visibilidad en las pistas.

Por eso, una vez las condiciones meteorológicas mejoraron la entidad anunció que la terminal volvía a operar de manera paulatina, aunque no descarta que en el transcurso de la tarde se presenten nuevas lluvias.

La Aerocivil explicó que el cierre se dio de manera preventiva y por seguridad de los pasajeros, ya que “los vuelos se ven en riesgo cuando hay condiciones adversas como tormentas eléctricas y fuertes vientos”.

Como la emergencia alteró los itinerarios de este martes, la Aerocivil les recomienda a los viajeros que tengan vuelos programados “entrar en contacto con sus aerolíneas” para verificar el estado de los mismos.

A esta petición se sumó la aerolínea Avianca, que en su cuenta de Twitter dijo que trabaja para llevar a sus viajeros “pronto a sus destinos”.

Lo mismo hicieron las compañías Latam y Copa Airlines, entre otras, que además les recomendaron a sus pasajeros que viajan hacia Chile ponerse en contacto con el personal de la aerolínea ya que hay vuelos retrasados y cancelados a raíz de los disturbios que se presentan desde hace varios días en ese país.