La jueza 48 penal del circuito ordenó este martes 22 de octubre la libertad inmediata del expolicía porque pasó más de un año y jamás se le inició un juicio por manejar una red de interceptaciones telefónicas ilegales que funcionaba en Pasto e Ipiales, Nariño, según Caracol Radio.

Por su parte, El País de Cali informa que el juzgado noveno le dictó a Guatibonza, hace más de un año, “medida de aseguramiento en detención domiciliaria”.

Humberto Gautibonza

Artículo relacionado

General (r) Guatibonza pedirá libertad con el pretexto de moda: vencimiento de términos

El diario vallecaucano dice que al general en retiro también se le imputaban otros cargos, como “concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado”, delitos que no fueron aceptados por los indiciados.

Este caso sacudió al país cuando se supo que uno de los policías más ejemplares había sido descubierto en actividades ilícitas.

Cuando Guatibonza completó 120 día privado de la libertad, su defensa pidió que se le liberara por vencimiento de términos, pero su solicitud fue denegada.