Escrito por:  Redacción Nación
Ago 11, 2023 - 1:32 pm

En la mañana de este viernes 11 de agosto se vivieron momentos de pánico en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que tuvo que ser cerrado por una maleta sospechosa que tiene en su interior explosivos, según confirmó Noticias Caracol. El lugar tuvo que ser evacuado y todos los vuelos fueron  retrasados desde y hacia la capital de Norte de Santander. 

(Vea también: Hombre armado entró al centro comercial Atlantis de Bogotá y habría robado un Rolex)

Lo grave del caso es que el maletín fue encontrado en el mismo punto donde ya hubo una bomba el 14 de diciembre de 2021 que mató a dos policías y a un civil, por lo que se trataría de un nuevo intento de atentado terrorista en este lugar. 

Un equipo de técnico especialistas en antiexplosivos fue el encargado de manipular el material peligroso y se encargaron de sacarlo a un sitio en la terminal aérea donde se podía hacer la detonación de manera controlada sin causar afectaciones a personas ni daños materiales. 

La Policía Nacional quedó sorprendida por lo que encontró dentro del maletín. Según El Tiempo, la primera explosión vigilada se hizo con baterías y cables que se encontraron; sin embargo, la más grande fue la segunda, ya que la detonación fue de un cilindro que podía causar una terrible tragedia, peor incluso que la de 2021.

Lee También

De acuerdo con las autoridades, el artefacto tenía un cordón detonante, nitrato de aluminio e iniciadores y temporizadores. Los restos serán sometidos a laboratorios de química y la Policía ya investiga quién estaría detrás de este intento de atentado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.