Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 16, 2024 - 2:51 pm
Visitar sitio

Un adulto mayor falleció en la mañana de este martes dentro de un hospedaje del centro de Medellín, luego de que se presentara la quema accidental de un colchón. Las primeras versiones darían cuenta de que esta persona habría encendido un cigarrillo, que provocó que el lugar donde reposaba se incendiara.

Los hechos se registraron dentro del Hotel Andorra, ubicado en la calle 54 con la carrera 54, en el barrio Estación Villa, comuna 10 (La Candelaria), de Medellín, cuando la recepcionista alertó de lo sucedido a los bomberos.

(Entérese: Incendio forestal en vía al mar en Medellín: bomberos atienden la emergencia)

Cuando las unidades llegaron al sitio con una máquina contraincendios, ingresaron a la habitación y se encontraron con la humareda. Cuando esta logró ser dispersada, vieron el colchón quemado y sobre este el cuerpo sin vida de Arturo Córdoba, de unos 65 años.

De inmediato, los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cadáver de este hombre, quien tenía algunas lesiones leves por quemaduras, por lo que se investiga si su fallecimiento se dio por la inhalación del humo provocado por la quema del colchón.

Las investigaciones darían cuenta que este adulto mayor habría ingresado al establecimiento en horas de la madrugada en aparente estado de embriaguez y luego de alquilar el cuarto, se dirigió hacia el mismo. Se presume que se habría recostado y encendido un cigarrillo, el cual cayó sobre el colchón, provocando la humareda.

(Le puede interesar: En medio de un incendio en Bello encontraron los restos óseos de una persona)

Luego de las labores judiciales, los investigadores dejaron la muerte por establecer, hasta tanto Medicina Legal, mediante el trabajo forense, establezca si en efecto el fallecimiento se registró por la excesiva inhalación de humo o por otros factores.

Las autoridades descartaron que esta muerte la hubiese provocado otra persona dentro del hotel, ya que en las cámaras de seguridad del lugar se evidenció que todo el tiempo este hombre estuvo solo.

Después de la humareda y la dispersión del mismo por parte de los bomberos y los agentes del CTI de la Fiscalía, el establecimiento continuó con su operación comercial con normalidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.