El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
La familia de un adulto mayor, que se halla internado en un hogar gerontológico de Medellín, denunció que su familiar fue golpeado cuando otro de los internos del espacio intentó abusar de él.
La denuncia pública que conoció EL COLOMBIANO fue hecha por la familia del hombre, de 60 años, quien está internado en la Fundación Hogar María Auxiliadora del Centro de Medellín por ser un paciente con demencia senil y alzheimer, condición que lo obliga a estar allí bajo cuidado médico.
(Lea también: Bernarda y Joaquín, los abuelos que perdieron todo en un incendio; se salvaron de milagro)
Sin embargo, los familiares del hombre indicaron que nunca se imaginaron que pudiera pasar lo que aconteció el pasado 13 de julio. Ese día, cerca de las 2:30 a. m., el anciano se despertó sobresaltado cuando otro interno, quien es un hombre de 24 años de edad y quien estaría en el centro por problemas de drogadicción, intentó abusar de él.
Según relató una de las hijas, ante la resistencia de este, el joven decidió golpearlo. Producto del alboroto, la cuidadora de la Fundación intervino y auxilió al adulto mayor.
Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, la familia indicó que la dirección de la Fundación —en cabeza de la señora Diana Rodríguez— habría evitado el traslado del anciano a un centro médico, minimizando el asunto, pese a sus heridas. Según la familia, Rodríguez tampoco dio aviso a la Policía del intento de abuso sexual por parte del hombre de 24 años.
“Inclusive, la señora Diana de manera inicial nos informó que mi padre se había caído por unas escaleras. De acuerdo a la historia clínica, él fue ingresado a urgencias de la Clínica CES, que queda a menos de dos cuadras del hogar, solo hasta las 07:40 p. m., o sea casi 17 horas después del incidente, viéndose agravada su salud con múltiples golpes en todo su cuerpo. Mi padre presenta contusiones en el antebrazo, fracturas en la región costal derecha y lesiones en el parietal izquierdo”, indicó María Camila Rueda, hija de la víctima.
(Vea también: Revelan quién es el mayor del Ejército señalado de abusar a una soldado en batallón)
La familiar relató que producto de las lesiones, su padre tiene múltiples fracturas en sus costillas y en la cabeza tuvieron que hacerle puntos de sutura. “Mi padre se encuentra en estado muy crítico, el 21 de julio tuvo su segunda cirugía, adicionalmente a la fecha el agresor no ha sido capturado y continua en ese hogar”, agregó.
La familia del adulto mayor interpuso una denuncia ante la Fiscalía, a la vez que solicitó a los organismos de control que hagan inspección del hogar, pues señalan que el incidente con el padre fue producto de una negligencia institucional a la que hay que sumar otras en las que se ha visto inmerso el mismo hombre de 24 años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO