Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
María Alejandra Blanco, de 22 años, dejó unos mensajes a su papá antes de fallecer en el accidente de la vía Bogotá-La Mesa, junto con otras 4 estudiantes de veterinaria que partieron a Bojacá a hacer una actividad relacionada con su carrera. Juan Carlos Blanco, padre de la joven, reveló la conversación vía WhatsApp que sostenía con su hija antes del trágico desenlace en carretera.
(Le puede interesar: Otro trágico accidente en Cundinamarca: hombre y mujer que viajaban en moto murieron)
A primera hora de la mañana (6 a. m.) del 5 de octubre, horas antes del siniestro, Juan Carlos le preguntó a María Alejandra por su ubicación. Ella le respondió que ya estaba lista para abordar el bus al frente de donde estudiaba y le mandó fotos. El padre de familia solo se limitó a pedirle que se reportara en cuanto pudiese.
Chat de una de las estudiantes que murió en accidente de bus en La Mesa
Cerca de las 6:30 de la mañana, la joven le envió un ‘sticker’ en el que haría caso al pedido de su familiar. Sin embargo, pasaron las horas y la estudiante no se reportó, por lo que Juan Carlos se preocupó y a las 10 de la mañana volvió a escribirle y le preguntó si ya había llegado a Bojacá:
Al no tener respuesta, la llamó y le contestó un policía, quien le contó del accidente que su hija sufrió en la flota.
(Lea también: “Vi a algunos sin vida”: impactante relato de sobreviviente al accidente en vía a La Mesa)
Identidades de las estudiantes fallecidas en accidente en la vía a La Mesa
María Alejandra murió junto con otras 4 compañeras que tenían entre 18 y 22 años; ella era la mayor. Las otras jóvenes fueron identificadas como:
- Karen Lorena Camero Galvis, de 18 años.
- Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años.
- Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años.
- Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.
El resto de estudiantes heridos fueron remitidos a distintos hospitales. Mientras, la institución hizo una velatón para pedir que se esclarezca el lamentable accidente. “El sufrimiento y dolor que tengo no se lo deseo a nadie, a ningún padre de familia”, sentenció Juan Carlos Blanco.