El fatal accidente que provocó la muerte de 8 personas y dejó decenas de heridos continúa en investigación luego de que, con un trabajo de casi 24 horas, gran parte de los escombros y los cuerpos fueran levantados en la zona del impacto, razón por la que la vía ya abrió.

En el túnel Los Venados, que conduce de Calarcá (Quindío) a Cajamarca (Tolima), fue donde ocurrió esta tragedia que dejó sin vida a toda una familia y de la que ya se conocen unos primeros resultados a raíz de lo poco que habló el conductor, quien salió vivo del vehículo.

El General Libreros manifestó que al lugar llegó un equipo de expertos en “reconstrucción de accidentes de tránsito”, quienes ya dieron fe que una de las hipótesis iniciales sí sería la que provocó este accidente.

“El reporte que entregan de la verificación del tractocamión es que todo obedeció a una falla en el sistema de frenos. El camión de carga pesada chocó violentamente contra estos 17 vehículos”, dijo.

El director de Tránsito y Transporte confirmó que el conductor que llevaba este tractocamión sobrevivió al accidente y es atendido en un centro asistencial de Ibagué, pues sí sufrió “fracturas en sus piernas” y entre lo poco que alcanzó a decir es que el siniestro fue porque se quedó sin frenos.

Lee También

Qué se sabe del conductor de tractocamión accidentado en La Línea

El General Libreros, citado por Semana, también quiso darle un salvavidas a este conductor del que aún no se conoce el nombre y manifestó que se hicieron todas las investigaciones necesarias para saber todo lo que pasó previo al accidente.

Según dijo, el vehículo tiene “toda la documentación al día, licencia de conducción, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica vigente”, mientras que el hombre que iba tras el volante “no tiene comparendos a las normas de tránsito”.

Sin embargo, en Noticias Caracol dieron a conocer que la Policía también les confirmó que una de las causas principales es que, a pesar de que sí se hizo la revisión, esta no habría sido realizada correctamente y por eso se presentó la falla en los frenos.

La única prueba que falta por conocerse es la alcoholemia, pero aún no se conocen los resultados de los exámenes de sangre.