La Policía Nacional entregó este miércoles más detalles sobre el trágico accidente que originó una tractomula que se quedó sin frenos cuando llegaba a uno de los nuevos túneles de La Línea. El camión arrolló a más de 15 vehículos, situación que dejó ocho muertos (cinco de una misma familia) y 32 heridos.

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar de los hechos para atender de la emergencia. De su arribo al lugar se pudo conocer qué fue lo primero que dijo el conductor de la tractomula cuando fue requerida por una agente que se le acercó. El chofer indicó que se había quedado sin frenos y que fue eso lo que generó el accidente.

“De acuerdo con el informe que le entrega a la oficial que estaba aquí en el momento del siniestro, él manifiesta que perdió los frenos”, señaló en Noticias Caracol el general Juan Libreros, director de Tránsito de la Policía.

De igual manera, en las últimas horas las autoridades entregaron el primer reporte sobre la salud del conductor y señalaron que el hombre permanece hospitalizado con varias fracturas. Esta tarde también se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado será anunciado por Medicina Legal en el transcurso de la jornada.

Las autoridades también informaron que las primeras investigaciones que se hicieron sobre el accidente permitieron concluir que la tractomula perdió los frenos un kilómetros antes del lugar en el que arrolló a los demás carros. Además, se estableció que el vehículo casi estrella a unos policías que estaban en la zona.

Lee También

“A un kilómetro, en el primer túnel, se encontraba un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes al notar el exceso de velocidad en el que se desplazaba el vehículo intentan realizar un alto al mismo, haciéndole detener su marcha; sin embargo, los policías por poco son arrollados por el mismo”, indicó uno de los investigadores al informativo.

Al parecer, antes de ingresar la tractomula al túnel, el conductor se habría percatado de que el sistema de frenos estaba fallando —según conductores, eso pasa por las condiciones en la que se encuentra la vía— e intentó golpear su carro pesado contra las paredes.