El siniestro vial quedó registrado en un video que muestra parte de lo ocurrido, y allí se ve cuando el conductor del SITP pierde el control del vehículo por aparente exceso de velocidad e invade el carril contrario.

Es ahí cuando el bus golpea violentamente a un taxi, y después de eso atropella a los motociclistas, al ciclista y al peatón, informó Canal Capital.

“Al momento se trasladaron aproximadamente seis lesionados. Entre ellos hay dos moteros, un ciclista, el conductor del SITP y un peatón”, dijo en el noticiero el líder voluntario de la Defensa Civil Wilson Pacavita.

Por el momento se desconoce si el vehículo presentó fallas en el momento del accidente, pues testigos aseguraron a ese medio que el bus tomó gran velocidad en el momento en que bajaba el puente en sentido occidente-oriente.

El siniestro provocó traumatismos en la movilidad en ese sector, y los vehículos involucrados fueron retirados poco antes del mediodía.

Se indaga si el conductor excedía los límites de velocidad, ya que por este corredor vial no está permitido transitar a más de 50 kilómetros.

Cabe destacar que el Distrito ha lanzado varias campañas para sensibilizar a los conductores e invitarlos a que transiten por las vías a una velocidad moderada, ya que en 2018 514 personas murieron en accidentes de tránsito.

Este es el informe de Canal Capital.