Después de que le preguntaron por las reacciones de los sobrevivientes al accidente que les costó la vida a seis menores de edad, Aguilar se refirió al caso de la familia que lamenta el hecho por triplicado.

El gobernador le contó a El Tiempo que en el vehículo accidentado había 3 hermanos que llegaron vivos al centro asistencial del municipio de San Andrés (Santander).

Sin embargo, uno de ellos perdió la vida en ese municipio. Otro de los niños tuvo que ser llevado a Málaga (Santander) para ser atendido, mientras que el menor estuvo preguntando por sus dos hermanos.

“Son casos dolorosos”, dijo Aguilar, bastante conmovido, al rotativo.

Lee También

De acuerdo con ese impreso, los restos del niño fallecido fueron llevados a Medicina Legal. De otro lado, su hermano está gravemente herido en el hospital de Málaga. Estable, pero aún en el hospital de San Andrés, se encuentra el hermano menor.

Santander: detalles del accidente que dejó 6 niños muertos

Además de los fallecidos, el hecho dejó 16 personas heridas. Todas fueron llevadas a diferentes centros médicos del departamento.

Edy Castellanos, madre de otros dos niños que salieron heridos del accidente de tránsito, contó cómo fue que residentes de la zona ayudaron a las víctimas.

“Nada que llegaban los niños, yo los llamaba, pero los celulares estaban apagados. Hasta que un señor me llamó y me dijo que la buseta había dado un bote, salimos corriendo inmediatamente. Gracias a Dios la gente los ayudó”, dijo la mujer a Vanguardia, en su momento.

Este es el relato del gobernador de Santander: