El accidente se produjo en el kilómetro 74, entre los municipios de Piedecuesta y San Gil, en el reconocido sector de Pescadero, en donde la carretera, de una sola calzada, presenta curvas pronunciadas, explicó el teniente Jonathan Calderón, de la Policía de Carreteras, en Caracol Radio.

Las víctimas mortales fueron identificadas por el oficial como un hombre, una mujer y un bebé de 20 meses.

El bus, de acuerdo con la explicación de Calderón, se precipitó a un abismo de cien metros. La causa del percance pudieron ser las fuertes lluvias que caen en el sector.

El artículo continúa abajo

Los heridos fueron llevados a hospitales de los municipios más cercanos al lugar del accidente, es decir, Piedecuesta y Floridablanca, en el área metropolitana de Bucaramanga. Los más graves, al Hospital Universitario de Santander, en la capital de ese departamento.

Vea además: Taxistas golpean y roban a universitario que se negó a pagar carrera de $ 50 mil

Todas las personas que iban en el bus resultaron afectadas. Entre los heridos hay unas con laceraciones y otras presentan heridas abiertas, le dijo a la emisora uno de los socorristas que atendió la emergencia.

En declaraciones a Vanguardia Liberal, César Briceño, administrativo de la empresa Libertadores, dijo que el punto donde ocurrió el accidente registra alta accidentalidad por las malas condiciones de la vía. “El bus salió a las 9:10 de la noche del terminal de Bucaramagna con destino a Bogotá. Desconocemos las causas reales del accidente. Es una zona con curvas muy cerradas y mucho tráfico pesado”, dijo.