Una tragedia sucedió este domingo 16 de octubre. Una aeronave que iba a despegar del aeropuerto internacional Simón Bolívar cayó en una de las playas aledañas y provocó una muerte y la lesión en varias personas.
Las imágenes del accidente son desgarradoras y poco a poco se van conociendo detalles de este avión tipo SF50 Cirrus que tenía como destino Bogotá y estaba identificado con la matrícula HK-5342.
Entre lo que se sabe del accidente, los videos reflejan que la avioneta rompió las mallas perimetrales y terminó estrellándose contra un árbol en una playa ocupada por turistas y vendedores.
(Vea también: Cuánto gana un piloto comercial en Colombia; uno de ellos expone que “se vive bien”)
El director de la Aeronáutica, Francisco Ospina, dio más detalles sobre lo que se sabe de este accidente y la empresa a la que estaba afiliada.
“El avión es usado para formar pilotos y en este vuelo estaba transportando a personas cercanas a los propietarios de la aeronave”: director (e) de la Aeronáutica Civil sobre accidente en Santa Marta. Más en https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/ti9Y8URLtk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 17, 2022
“Es una empresa colombiana de instrucción de vuelo. Originalmente, este avión es usado para formar pilotos. En este vuelo estaba transportando a personas cercanas a los propietarios de la aeronave”, dijo el funcionario.
La dirección técnica de investigación de accidentes, que está adscrita a la dirección general de la aviación civil, informó que pertenece a la empresa Panamerican Training Center, pero no han dado mayores detalles.
#ATENCIÓN | Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center – PTC se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue.
— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) October 16, 2022
Accidente de aeronave en Santa Marta: dan detalles del piloto
Francisco Ospina también habló del hombre encargado de maniobrar esta aeronave y sobre quien cayeron las primeras miradas para saber qué sucedió en la tarde de este domingo.




“La iba manejando un piloto certificado que no pertenecía a la familia. Es un piloto comercial con todos sus registros al día, sus papeles al día, los seguros del avión al día. Lamentablemente les ocurre esta tragedia”, dijo el director de la aerocivil.
Lamentablemente, por este hecho se sabe que murió un niño de dos que estaba en el lugar, mientras que los seis ocupantes de la aeronave salieron ilesos. Las otras cuatro personas heridos son personas que estaba en la playa.
Declaraciones del Director General (E) de la @AerocivilCol acerca del accidente de la aeronave tipo Cirrus SF50 ocurrido esta mañana en Santa Marta, la @DIACC_COL se encuentra desarrollando las investigaciones para determinar sus causas. pic.twitter.com/pPknpBI24c
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) October 17, 2022
LO ÚLTIMO