La madre del menor aseguró a Citynoticias que su hijo le contó que el docente le había mostrado sus partes íntimas; además, el niño hizo “el gesto como si lo estuviese masturbando”.

La mujer agregó que el niño dijo que el profesor se metió con él en el arenero y lo orinó en su trasero, según registró el noticiero.

El medio local dijo que el presunto abuso fue descubierto cuando la abuela del pequeño fue al jardín, le preguntó al niño qué le enseñaba ese docente y él le dijo que les enseñaba “a mover la colita”.

A raíz de esta situación, la madre denunció al cuestionado profesor ante la Fiscalía por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, reseñó el informativo.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sostuvo, según Caracol Radio, que una defensoría de familia verificó los derechos del niño y activó las rutas de atención.

La emisora agregó que el ICBF dijo que se están adelantando las investigaciones para “detectar posibles señales de alerta con otros niños y niñas” de ese jardín. Sin embargo, la familia del pequeño teme por la seguridad de otros menores.