Como se recuerda, Diana Turbay murió en 1991 en confusas circunstancias durante el operativo de rescate para recuperarla de las manos del mafioso Pablo Escobar.
Y, como es natural y respetable, su hijo Miguel Uribe Turbay la invoca en diferentes escenarios. Sin embargo, eso le pareció mal a Carrascal, que escribió en Twitter su comentario, y el primero en responder, por supuesto, fue Uribe Turbay:
.@MafeCarrascal, su actitud es el reflejo del odio y resentimiento que tanto daño le ha hecho a Colombia.
Burlarse de la memoria de mi mamá solo demuestra la bajeza de sus ataques.
Ante sus insultos cobardes, yo seguiré defendiendo mis propuestas.#RespetoPorDianaTurbay pic.twitter.com/BmStTKfIix
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 17 de septiembre de 2019
Pero al coro que descalifica a carrascal se unió la periodista Darcy Quinn, que acusa a la activista de Petro de haberse metido también de su padre:
Tengo q decir q la señora @MafeCarrascal uso esa misma frase hace unos años para referirse a mi padre …parece q su repertorio es bastante corto y repetitivo …
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) 17 de septiembre de 2019
También se sumaron ciudadanos del común que muestran su hastío por ese tipo de comentarios y que sostienen que la de Carrascal es “un alma negra”.
El día de la muerte de un primo, ella dijo en redes algo mentiroso contra mí alborotando la bodega, cuando le pedí no mentir y que respetara mi duelo. Le importo cinco y siguió insensible. Eso es ella. Nada que hacer.
— Clara Lucía Sandoval (@clarasandoval) 18 de septiembre de 2019
Cual es la necesidad de ese tipo de comentarios ? Este odio solo sirve para la polarización del país y darle larga vida a los lagartos
— Sergio_MiaBgta (@Sergio_Cryp) 17 de septiembre de 2019
Increíble la negrura de alma que cargan estos personajes!
Adelante Miguel! 👏👏— ۩ Hєїэna Di Troya ۩ (@H3l3NAPOMARE) 17 de septiembre de 2019
Maria Fernanda Carrascal cada vez pela más el cobre. ¡Qué bajeza, qué falta de valores, que alma tan negra! Estos progres muestran día a día su infelicidad y sus vacíos del alma. ¡Dan lástima! Miguel Uribe, próximo alcalde de Bogotá 👍
— Visionaria (@notavision) 17 de septiembre de 2019
La periodista Luz María Sierra, en Blu Radio, advirtió que “la guerra sucia comenzó a hacer su agosto en las campañas de Bogotá”, y comentó, entre otros casos, el de Carrascal: “Para cerrar la jornada, una tuitera activista de Gustavo Petro, Mafe Carrascal, con palabras muy desobligantes, se metió con la mamá de Miguel Uribe, que es Diana Turbay, que como todos recordarán, fue asesinada en cautiverio por Pablo Escobar”.




“Qué cansancio, de verdad”, agregó Sierra. “Hay quienes dirán que guerra sucia siempre ha existido, pero el problema ahora es que la guerra sucia que en Bogotá, por ahora, es solo misiles de palabras, en el resto del país está matando personas, y hay que ponerle mayor atención”.
LO ÚLTIMO