A sus 87 años, la abuela uribista ha ganado popularidad en redes sociales por cuenta de sus graciosos trinos y su fidelidad al uribismo. Aunque se quemó en las últimas elecciones legislativas cuando aspiró al Senado, no ha parado de señalar que la Registraduría le quitó votos y hasta protestó para obtener su curul. 

Alicia Franco ha sido una de las contradictoras de Gustavo Petro que más palo le ha dado en Twitter y cuando este ganó la Presidencia llegó a decir que se iría del país, pero semanas atrás echó un reverzaso y dijo que ya no abandonará Colombia.

(Lea también: Alicia Franco ya tiene su cuadro para la Casa de Nariño; se ve en la presidencia en 2026)

Desde ese día no ha hecho más que discutir con los seguidores del líder del Pacto Histórico. Ayer, vía Twitter, se agarró con el senador César Pachón, quien por dárselas de chistoso recibió una respuesta que, según internautas, “lo peinó”.

Abuela uribista pelea con congresista del Pacto Histórico

Resulta que el día de la posesión presidencial, ceremonia que estuvo marcada por el choque de poderes entre Duque y Petro por la espada de Bolívar, Franco expresó su molestia por la llegada del izquierdista a la Presidencia y dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Hoy 7 de agosto tengo dolor profundo en mi corazón”.

Su trino fue aprovechado por internautas que, por sus 87 años, se burlaron y la mandaron al hospital porque un dolor en el corazón “a su edad es peligroso”.  Pachón se unió a la oleada de reacciones y, al igual que los demás usuarios de la red social, la mandó a hacerse un chequeo médico. 

Lee También

El comentario del senador boyacense no pasó desapercibido para la abuela uribista. Franco le respondió que ya se había hecho revisar de un médico y que no le encontraron nada malo. Y fiel al estilo de su cuenta —que pareciera ser administrada por alguien más— le sacó a relucir sus líos legales.

El mensaje de Franco, que no ha sido contestado por Pachón, está relacionado con el proceso que le tienen abierto al senador en la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho, estafa, abuso de autoridad y constreñimiento.