Un insólito caso de violencia contra los adultos mayores ocurrió en el municipio de Barrancabermeja, Santander, contra una mujer de avanzada edad. El hecho ocurrió este jueves 4 de mayo, cuando la señora fue abandonada en un pasaje comercial después de que su propio hijo la obligó a que retirara 240.000 pesos, que corresponden a un subsidio del que ella estaba registrada, según informó El Tiempo.

(Vea también: Cómo saber si dinero de Renta Ciudadana le llega completo; $ 500.000 no son para todos)

Este hecho fue denunciado por Mitchell García Lascarro, secretario de adulto mayor, juventud e inclusión social de Barrancabermeja, quien aseguró que el propio hijo de la señora la dejó a su suerte y, lo peor del caso, sin dinero, ni compañía.

“Fuimos alertados del caso por parte de la Policía, es una adulta mayor que fue abandonada, al parecer, por su propio hijo luego de cobrara el subsidio del adulto mayor. Una señora que vende fritos la vio, luego de dos horas se acerca, intenta hablarle pero la señora no habla, tiene un problema de demencia por eso llama a la Policía”, dijo el funcionario al diario Vanguardia. 

De acuerdo con el reporte de García, no ha sido posible establecer la identidad de la mujer, pues no tiene en su poder la documentación. Lo único que se sabe es que ella estaba con su hijo y que este es consumidor de estupefacientes, lo que indicaría que utilizó la plata para comprar droga.

Además, el citado periódico informó que la mujer es trasladada cada tres meses de Bucaramanga a Barrancabermeja para que haga el retiro de ese dinero. Por el momento, la señora fue trasladada a a un asilomientras se hace el proceso de plena identificación y se ubican a sus familiares.

Lee También

“Nosotros la atendemos, la llevamos al asilo La Misericordia donde vamos a realizar el proceso de plena identificación para poder dar con el paradero de los familiares; pedimos que si alguien logra identificar a la señora se comunique con nosotros para tomar medidas en este caso”, agregó García al diario regional.