El abogado Bruce Rogow, del estado de Florida, envió una carta a Daniel Coronell en la que le notifica que su protegido Cadena, supuestamente, ha sido “difamado” en dos columnas que el periodista escribió, donde lo señala de presuntamente presionar falsas declaraciones de Juan Carlos el ‘Tuso’ Sierra (exnarcoparamilitar) y de Germán Monsalve (testigo en el caso contra el hermano de Álvaro Uribe), informa El Tiempo.

De acuerdo con la misiva, dice el diario, Rogow asegura que esas acusaciones son un “esfuerzo continuado para distorsionar la verdad y causar daño a la reputación de Diego Cadena” y que eso es “procesable bajo las leyes de Florida”.

“Insinuar que un abogado busca torcer la verdad es manchar a un abogado leal a su profesión y sus obligaciones como ciudadano. Sus artículos, que maliciosamente denigran y desprecian a Diego Cadena y lo acusan de cometer actividades ilícitas, son difamatorias bajo las leyes de la Florida y dan pie a considerables daños monetarios”, dice la carta.

Rogow y Cadena pretenden que Coronell se retracte y retire las “acusaciones, afirmaciones y todo tipo de declaraciones e inferencias que sugieren que Diego Cadena ha incurrido en instigación a testificar en falso, o intento de instigación a testificar en falso”, de acuerdo con el texto, citada por El Tiempo.

Por su parte, el periodista mantuvo su posición y le aseguró al diario que él no ha “calumniado a Diego Cadena ni a Abelardo de la Espriella”, y que esto es un intento para, según Coronell, silenciarlo.

No obstante, dijo Coronell al rotativo, esto “también” lo va a “resistir”.

Cabe mencionar que Cadena, según El Tiempo, aparece mencionado en el expediente de la Corte en el caso contra Uribe por supuesta manipulación de testigos contra Iván Cepeda y la Fiscalía pidió que se investigara al abogado del senador, por ese caso.

Uribe, a través de sus redes sociales, anunció de las medidas legales que tomó su abogado.