Álvaro Uribe dijo, en entrevista con La FM, que Juan Manuel Santos nunca debió entrar a su gobierno si no compartía las ideas del ahora líder del partido Centro Democrático y que en lugar de postularse para ser candidato del partido de la U, entonces partido del congresista, debió hacer oposición de forma “leal”.

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

Artículo relacionado

[Video] Relajado en una playa: así está Santos mientras uribistas le dicen traidor

“Me acuerdo que en esas elecciones del 2006 él [Santos] me dijo: ‘¿Qué va a hacer conmigo?’ y yo le dije: ‘Lo voy a nombrar ministro de Defensa para que sea presidente’. Él no debió postularse para ser nuestro candidato, si él pensaba distinto, debió ser claro ante el país y hacernos oposición de frente. […] Yo he superado peleas políticas con quienes he peleado de frente, lo único que no se supera es el engaño”, aseguró.

El líder del Centro Democrático dijo, en la emisora, que si no hubieran salido las cosas como Santos las planeó, el “engaño” que le hizo a la colectividad uribista no habría importado, pero que el gran problema fue “el grave deterioro para el país”.

Uribe hizo esas declaraciones a propósito del libro de Santos, ‘La batalla por la paz’, en la que revela detalles de las negociaciones con las Farc y anécdotas que involucran al congresista.