El organismo lo identifica con el alias de ‘El doctor’, y dice que fue el presunto determinador del hurto y atentado que sufrió un comerciante de 65 años de edad y su pareja, el pasado 2 de enero de 2019, en una vivienda del barrio Laureles en Medellín.

La Fiscalía detalló, en un comunicado de prensa, que este abogado les hizo “varios trabajos legales” a la pareja de comerciantes y que fue así como pudo enterarse de varios aspectos de su vida privada, además de las pertenencias que tenían.

Fue así como, de acuerdo con la investigación, Del Cristo Ordóñez Arango habría contratado a 3 personas para que asaltaran a sus clientes, y presuntamente les entregó “las llaves del edifico y, al parecer, les indicó cómo ingresar al inmueble”.

“Los contratados entraron a la vivienda, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación, mientras que al hombre le propinaron múltiples golpes en la cabeza y el rostro, incluso, con un arma de fuego, poniendo en peligro su vida. Según los denunciantes, los 3 hombres les hurtaron joyas, bienes y dinero en efectivo, todo avaluado en 37 millones de pesos”, indicó el ente acusador.

La Policía dio a conocer, por medio de un boletín, que alias ‘El doctor’ conocía cada movimiento de la pareja porque vivía en el mismo edificio, y que los tres hombres a los que habría contratado para el asalto serían del combo de los ‘Pachelly’. No obstante, la Policía detalló que el robo sería de unos 50 millones de pesos.

Además del abogado, las autoridades ya capturaron a dos de los tres implicados en el robo, y uno de ellos, Heber Alberto Quintero, fue sentenciado a 9 años de cárcel. El segundo hombre, Johan Stiven Quintero, está en etapa de juicio, mientras que el tercero murió en hechos desconocidos.

Del Cristo Ordóñez Arango fue enviado a prisión por decisión del Juzgado 24 penal de Medellín, aunque no se acogió a los cagos por delitos de tentativa de homicidio agravado en calidad de determinador por dolo eventual, y hurto calificado y agravado.