Abelardo de la Espriella goza por estos días de su decisión de retirarse por un tiempo de los juzgados y no ejercer su labor para disfrutar de su familia y estrechar lazos con diferentes personalidades. De hecho, hace poco se le vio en un aeropuerto con el expresidente Álvaro Uribe. Junto a él vivió un momento incómodo, pues un opositor del líder político se le acercó y se armó una discusión acalorada que, por fortuna, solo quedó en un cruce de palabras.

(Vea también: “Bribón, cobarde”, le dijo Uribe a D. Quintero, y esposa del alcalde reviró por su marido)

De la Espriella reside en Estados Unidos y por estos días anda de celebración, pues a través de sus redes sociales dio a conocer una noticia que venía esperando desde hace un buen tiempo y que lo hará vivir mucho más tranquilo en ese país.

Noticia que recibió Abelardo de la Espriella en EE. UU.

“Después de años de residir en los Estados Unidos, decidí hacerme ciudadano de esta gran nación. Aquí nacieron mis 4 hijos, he sido muy feliz en estas tierras al lado de ellos y de mi esposa”, inició contando el jurista en su Instagram.

Además, aprovechó la celebración para lanzar una que otra pulla contra Colombia, pues su labor le ha representado serios riesgos contra su vida y sus familiares por defender a personas que despiertan grandes divisiones. 

“Acá gozo de la tranquilidad que me es tan esquiva en Colombia, por los multiples problemas de seguridad que padezco allá”, agregó De la Espriella.

Finalmente, agradeció el gesto que tuvo Estados Unidos con él y emitió un mensaje motivador para lo que viene en su vida: “Hoy recibo, honrado y agradecido, la ciudadanía del país de las libertades y de las oportunidades. Con disciplina y constancia somos dueños de nuestro destino”.