“El mismo sujeto (Cepeda) que fue a buscar a Santrich a la cárcel y defendió su libertad a capa y espada, presenta denuncia contra dos mujeres inocentes”, escribió el polémico jurista en esa red social.

Añadió que se está preparando junto con su colega Iván Cancino para “esta nueva batalla”. Así, dio a entender que será el abogado defensor de las dos mujeres en la acción judicial que ya adelantó el miembro de la bancada del Polo Democrático.

En su denuncia, Cepeda aseguró que Daza (señalada como interlocutora en las presuntas conversaciones de José Guillermo Hernández, alias el ‘Ñeñe’ y Álvaro Uribe) y Cabrales habrían incurrido en la “presunta comisión de delitos electorales y las demás conductas punibles que se lleguen a determinar en el curso de las investigaciones”.

Para el parlamentario, la información difundida sobre un eventual viaje de Daza al exterior constituye un “inminente riesgo de fuga”, por lo que le pidió al fiscal, Francisco Barbosa, que “se le prohíba que salga del país (…)” para que “no ocurran actos de obstaculización de la justicia”.