El pronunciamiento de la Flip se dio este miércoles ya que el abogado Abelardo de la Espriella publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo del chat con el periodista Camilo Poveda, de Blu Radio, que le escribió a nombre de Camila Zuluaga para pedirle una entrevista en el programa.

Como en la publicación se veía el número de teléfono de Poveda, la Flip aseguró en un comunicado que a partir de allí “el periodista empezó a recibir llamadas intimidantes por parte de personas que habían visto el trino del abogado […] Si bien el abogado tiene derecho a hacer pública su molestia, la publicación del teléfono del periodista era innecesaria y peligrosa”.

Camila Zuluaga

Artículo relacionado

No para la ‘pelea’ entre Camila Zuluaga y el abogado Abelardo de la Espriella

Al reconocer la embarrada, el abogado cambió la imagen por una en donde se tapan los datos de Poveda, y publicó este jueves una comunicación en la que acepta que fue un error que se cometió desde su oficina de prensa.

“Frente a la publicación del ‘screenshot’ (captura de pantalla) en el que se veía registrado el número de teléfono del periodista de Blu Radio Camilo Poveda, reconozco que fue una falta de atención del ‘community manager’ de mi firma, error por el que asumo la responsabilidad, toda vez que el trino fue emitido con mis iniciales, pero en todo caso, dicha publicación no fue una acción deliberada”, explicó De la Espriella.

Pero el abogado aprovechó su aclaración para cuestionar la posición que asumió la Fundación en este caso, y dijo que aunque en su carrera profesional ha “exaltado el ejercicio periodístico como pivote fundamental del sistema democrático, no conozco un solo pronunciamiento de la Flip reconociendo mi esfuerzo profesional en defensa de los periodistas que me han otorgado poder para representarlos, siempre pro bono”.

Esto, porque de acuerdo con la Flip “desde 2016, De la Espriella y su firma de abogados han presentado denuncias penales o tutelas en contra de periodistas o medios”, lo que según ella representa “formas de intimidar y censurar a la prensa”.

Abelardo de la Espriella y Camila Zuluaga

Artículo relacionado

La embarrada que cometió De la Espriella al publicar chat en pelea con Camila Zuluaga

Pero el abogado no comparte esta afirmación de la Fundación, y asegura que “buscar que la justicia se pronuncie frente a una diferencia no puede ser entendido como un acto de intimidación, como lo asegura mentirosamente la Flip en su comunicado”.

Finalmente, De la Espriella rechazó las intimidaciones que según la Flip recibió el periodista, y le pidió a Zuluaga “una rectificación” por haber comparado las fotos personales que acostumbra a publicar el bogado con las de Jenny Ambuila, hija del funcionario de la DIAN que fue capturado hace una semana por un caso de corrupción.

Este es el trino que puso la periodista y por el cual el abogado pide rectificación.