Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 14, 2024 - 12:00 pm
Visitar sitio

Momentos de terror vivió un ciudadano iraní radicado en el Valle de Aburrá, junto a su pareja, luego de que dos asaltantes ingresaran a su casa en un conjunto residencial en Sabaneta y los retuvieran para despojarlos de joyas y dinero.

(Lea también: Identifican a escolta que fue asesinado en Bogotá por mujeres disfrazadas de policías)

El hecho ocurrió en la carrera 30 con 62, una exclusiva urbanización llamada Monteazul. Los dos ladrones, de nacionalidades colombiana y venezolana, amarraron a la pareja y procedieron durante varios minutos a voltear la casa en busca de elementos de valor, llevándose consigo cadenas, relojes y otras joyas. Aunque no opusieron resistencia, en la huida uno de los asaltantes atacó con un cuchillo al iraní de 38 años, hiriéndolo en el cuello.

Los dos sujetos emprendieron la huida en un taxi, pero para entonces ya los vecinos y los sistemas de seguridad de la unidad habían advertido el crimen y dieron aviso oportuno a las autoridades que con la información de las placas y las características del vehículo lograron ubicarlo rápidamente en la propia jurisdicción de Sabaneta.

Los presuntos criminales fueron identificados como Harold Andrés Jaramillo Restrepo, de Itagüí, y Carlos Arturo Padilla López, de Venezuela, y quedaron a disposición de la Fiscalía para la imputación de cargos.

(Lea también: Taxista no se dejó robar celular y mató a tiros a presunto ladrón; lo soplaron y agarraron)

Mientras una cuadrilla de uniformados le seguía la pista a los ladrones, otra patrulla llegó hasta el lugar para auxiliar a la pareja y lograr conducir rápidamente al hombre herido hasta el hospital Venancio Díaz, donde lograron estabilizar al ciudadano extranjero quien, según trascendió, es un experto en software.

Este hecho pone nuevamente en evidencia las problemáticas de seguridad que enfrenta el Valle de Aburrá, particularmente para ciudadanos extranjeros. Precisamente la Fiscalía acaba de imputar a dos hombres y una mujer a quienes buscaron durante un año como presuntos responsables de haber drogado durante dos días a dos ciudadanos turcos, a quienes les robaron más de $ 165 millones en criptomonedas y otros $ 20 millones en objetos de valor. Medellín, por ejemplo, es junto con Cartagena y Cali la ciudad con más muertes por diversas de extranjeros no migrantes. La ciudad registra cuatro homicidios de ciudadanos foráneos este año.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.